Última hora

PARA TENER EN CUENTA

Alerta: el error que el 44% de las personas comete al cocinar pollo y presume un riesgo para la salud

Conocé de qué trata

Alerta: el error que el 44% de las personas comete al cocinar pollo y presume un riesgo para la salud
jueves 20 de febrero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Seguramente en más de una oportunidad cocinaste pollo, sin embargo no sabías que hay un error que cometemos el 44% de las personas el cual presume un riesgo para la salud.

Fue Miguel Ángel Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos, quien informó los peligros de lavar el pollo antes de cocinarlo. ”No laves el pollo crudo. Supone un riesgo para la salud porque favorece a la dispersión de bacterias”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado subrayó que aproximadamente nueve millones de personas “sufren de campilobacterosis debido a esta práctica”. ”El principal responsable de esta enfermedad es la carne de pollo”, comentó.

Ante esto Lurueña dejó una serie de recomendaciones a la hora de cocinarlo para prevenir cualquier tipo de peligro:

- No lavarlo

- Lavar manos y utensilios después de haberlo manipulado crudo y antes de tocar otra cosa

- Asegurarse de que esté bien cocido antes de comerlo.

Al respecto el Doctor publicó un artículo en la revista Eroski Consumer, en donde aseguró que “el 44% de las personas lavan el pollo con agua, limón o vinagre”. Además hizo hincapié en que una de las normas básicas de higiene y manipulación de alimentos “consiste en no lavar carnes crudas ya que las salpicaduras favorecen a la dispersión de bacterias por toda la cocina contaminando superficies, utensilios y elementos”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS