Última hora

INVESTIGACIÓN

¿La vacuna BCG podría protegernos del coronavirus?

La palabra de los expertos

¿La vacuna BCG podría protegernos del coronavirus?
miércoles 08 de abril de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Mientras el coronavirus avanza en todo el mundo, científicos de diferentes centros médicos y universidades trabajan a contrarreloj para encontrar una posible cura a la enfermedad. En esta oportunidad, un nuevo estudio sostiene que la tasa de mortalidad del COVID-19 puede reducirse con la vacuna BCG.

Un grupo de científicos de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, detallaron en su estudio que aquellos países que utilizan la vacuna Bacillus Calmette-Guérin (BCG) en su programa de vacunación general “registraron una tasa de mortalidad seis veces menor que cualquier otro país”.

“Después de ajustar el estado económico del país, la proporción de la población de edad avanzada y alinear las trayectorias epidémicas de los países más afectados, la observación intrigante de una asociación significativa entre el uso de BCG y la mortalidad atribuible a COVID-19 más baja permaneció discernible”, precisaron los investigadores.

En esta línea se pudo detectar que un grupo de ciudadanos de aquellos países que cuentan con la vacuna en forma general, tienen un sistema inmunológico más resistente frente al virus que ya se cobró más de 80 mil vidas.

Pese a que las investigaciones tienden a ser esperanzadoras, los resultados aún son preliminares. De esta manera, no se puede asegurar que la vacuna BCG logra combatir al coronavirus. Por eso se seguirá analizado la utilidad de la BCG para así finalmente determinar qué efectos tiene en el organismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS