Última hora

CORONAVIRUS

Coronavirus: estudios en macacos demostraron que desarrollaron anticuerpos

El jueves se publicaron estudios alentadores sobre el desarrollo de anticuerpos para enfrentar el COVID-19

Mono macaco
viernes 22 de mayo de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Todo en marcha para dar batalla al coronavirus, y están alineados laboratorios, gobiernos e universidades en busca de la vacuna. Se publicaron investigaciones afirmando que estudios realizados en macacos demostraron que desarrollaron anticuerpos para enfrentar el COVID-19.

Fueron dos estudios publicados por la conocida revista estadounidense Science, de vasta trayectoria, fundada en Nueva York por John Michaels en 1880, y se encargan de demostrar que el grupo de macacos desarrolló anticuerpos contra el coronavirus.

El estudio en macacos demuestra que desarrollaron anticuerpos para el coronavirus, y esto es alentador, ya que se avanza en una nueva etapa en la generación de defensas, porque gran parte de las investigaciones pusieron la lupa en esa dirección: las vacunas tratan de estimular las defensas del propio organismo, para que sea él mismo el encargado de combatir los ataques virales.

En este caso los macacos desarrollaron anticuerpos para repeler una nueva infección de COVID-19, lo cual estaría insinuando la imposibilidad de un nuevo contagio en estos animales, que se caracterizan por ser, junto con los humanos, los únicos primates que traspasaron con creces los límites de los trópicos, llegando incluso hasta Gibraltar, el norte de África, Japón y China.

La investigación establece que los macacos han desarrollado una inmunidad natural que los protege de una posible nueva exposición al coronavirus, señala el doctor Dan Barouch, miembro del equipo investigador del Centro de Virología e Investigación de Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Harvard, en Boston, Massachusetts (Estados Unidos).

El doctor Barouch amplía la afirmación remarcando que con estos avances será posible el desarrollo de vacunas contra el COVID-19. Un total de 25 macacos fueron examinados con seis tipos de vacunas y luego expuestos a diez animales que tenían SARS-CoV-2, el virus del coronavirus.

¿Resultado? Todos los animales demostraron altos niveles del virus en sus pulmones y nariz, pero en los macacos vacunados se vio un alto grado de resguardo, señaló el doctor Barouch y ocho animales vacunados fueron protegidos por completo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS