Última hora

CORONAVIRUS

Coronavirus: la OMS suspende estudios médicos con hidroxicloroquina

Lo que se usa hoy para tratar el coronavirus, mañana puede no servir; así lo demuestra un estudio publicado por "The Lancet"

Pastillas
martes 26 de mayo de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) La OMS (Organización Mundial de la Salud) suspendió la utilización de hidroxicloroquina en los estudios médicos que realiza sobre tratamientos para el coronavirus.

La razón fue la publicación por parte de revista científica “The Lancet” del viernes 22 de mayo donde se demostraba que la hidroxicloroquina no era eficaz contra el coronavirus.

Además de la suspensión de los tratamientos con hidroxicloroquina para el coronavirus, se determinó, según la publicación de “The Lancet” que puede ocasionar, además, riesgo de arritmia y aumento de la mortalidad entre 96.000 pacientes evaluados, hecho que la llevó a ser suspendida por la OMS.

La información de la entidad que nuclea la información mundial sobre el COVID-19 fue dada en su habitual conferencia de prensa de los días viernes y "The Lancet" recogió la información, argumentando que el estudio se basa en la observación sobre hidroxicloroquina y cloroquina y sus efectos en pacientes con coronavirus.

En otro pasaje del informe detalla que teniendo en cuenta los pacientes que recibieron el medicamento, suministrado solo o con macrólido, se obtuvo un incremento en la tasa de mortalidad.

La publicación de Twitter de “The Lancet” dice: “No hay evidencia de beneficio para el uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina en pacientes con #COVID19, se necesitan ensayos aleatorizados urgentes: hallazgos de un gran estudio observacional de casi 15,000 pacientes con COVID19 y 81,000 controles”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS