Última hora

CORONAVIRUS

Coronavirus: la pérdida de olfato podría ser una buena señal para los enfermos

Entre tantos estudios, se descubrió que la pérdida de olfato puede ser una buena señal para enfrentar el coronavirus

Pérdida de olfato
martes 26 de mayo de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticos) Estudios certifican que la pérdida del olfato podría ser una buena señal para los enfermos de coronavirus. 

Es vasto conocido que la pérdida del olfato es uno de los síntomas de coronavirus junto con el malestar orgánico general, la tos, la fiebre, el dolor de cabeza y la fatiga.

La normosmia o pérdida de olfato podría ser una buena señal para los enfermos de coronavirus, según estudios publicados por la Universidad de California San Diego Health.

Los detalles se encuentran en la publicación, pero los investigadores afirman que la aparición de este síntoma podría estar indicando que el COVID- 19 se presentaría en forma más leve y coincidentemente el enfermo no requiera de internación hospitalaria.

Sostiene la doctora Carol Yan, directora del estudio publicado por la Universidad de California San Diego Health, que si una persona infectada pierde el sentido del olfato, resultaría más probable que el coronavirus presente síntomas más leves, pero hay que tener cuidado y poner la lupa en los factores de riesgo más profundos y en los riesgos que presentan las enfermedades preexistentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS