Última hora

CORONAVIRUS

Estudios relacionan las muertes por coronavirus con la falta de vitamina D

A medida que avanzan las investigaciones para encontrar la vacuna contra el coronavirus, van descubriéndose distintas aristas de la enfermedad

Coronavirus en el mundo
martes 26 de mayo de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Los últimos reportes anuncian que estudios relacionan las muertes por coronavirus con la falta de vitamina D. Se trata de investigaciones realizadas por científicos de Irlanda, y califican a la falta de esta vitamina como una causa relacionada inversamente proporcional entre las muertes por COVID-19 y la falta de vitamina D.

Los estudios elaborados en base a exhaustivas investigaciones señalan que la relación entre coronavirus y la falta de vitamina D es contundente, llegando a esta conclusión mediante un entrecruzamiento entre las cifras de víctimas y los índices de vitamina D.

El sitio encargado de la publicación del informe es el de la revista especializada “Irish Medical Journal”, y fundamenta estrictamente el porqué de esta conclusión, circunscribiendo la causa de mortalidad por coronavirus a la falta de vitamina D. Explican en el artículo que la forma adoptada para realizar el estudio se basó en dividir los distintos países englobados en dos categorías: muy afectados y escasamente afectados por coronavirus, comparando luego las tasas de muerte con índices proporcionados por la OMS.

Por tanto, las investigaciones demuestran que los países del sur de Europa, como España e Italia, muestran bajos niveles de vitamina D, aunque se encuentren más cercanos a la línea del Ecuador. En contraposición, en los países escandinavos, Finlandia, Noruega y Suecia, por ejemplo, se registra altos niveles de vitamina D, teniendo en cuenta que tienen menos días con luz durante el año por su ubicación.

Siguiendo con la estadística, los países del norte europeo muestran una tasa menor de muertes por coronavirus. España e Italia fueron dos de los países que estuvieron más afectados por la pandemia.

Por tanto, el Gobierno irlandés, a pedido de la cintífica Rose Anne Kenny, a cargo de la investigación, encararía una política integral de refuerzo de vitamina D, para levantar los niveles de la población.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS