Última hora

CORONAVIRUS

Coronavirus: un laboratorio europeo espera tener vacuna en septiembre

Faltan pocos días para que un laboratorio suizo británico reciba las pruebas finales de unos ensayos realizados, acercándose más al resultado positivo de una vacuna

Investigaciones vacunas
sábado 30 de mayo de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Se trata de un laboratorio europeo que se encuentra en una fase adelantada en la investigación de la vacuna para el coronavirus, hecho que si todo sale como lo esperan, sucederá en septiembre.

El laboratorio de capitales suecos y británicos se llama Astra Zeneca, y anunció el viernes 29 de mayo que en pocos días recibirá noticias sobre la fase de investigación en que se encuentra el desarrollo de la vacuna para el coronavirus. En la investigación participan especialistas de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

El laboratorio europeo se manifiesta optimista en cuanto al desarrollo y espera contar con un vacuna contra el coronavirus para el mes de septiembre. Aun así, admitió vía un comunicado que estos resultados podrían no ser satisfactorios.

El prestigio de AstraZeneca es conocido por cuanto, en caso de resultar favorables las fases siguientes de investigación, creen que en el mes de septiembre se encontrarían aptos para realizar la distribución de 400 millones de dosis, con capacidad para la elaboración de gran cantidad de dosis en un futuro casi inmediato.

La vacuna contra el coronavirus ya fue elaborada en la Universidad de Oxford, y según sus propias declaraciones esperan que sea equitativa y accesible para todo el mundo. En declaraciones, el propio director ejecutivo del laboratorio, Pascal Soriot, se refirió a la pandemia como un “tragedia global” y un desafío para el mundo.

Afirmó estar orgulloso de realizar la colaboración con la Universidad de Oxford para transponer los límites de los estados con un trabajo para toda la humanidad. Un verdadero desafío que nos incluye a todos. Se cuenta que son 80 grupos aproximadamente los que se encuentran abocados a encontrar una vacuna contra el COVID-19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS