Última hora

INVESTIGACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

Coronavirus: actualizaron la definición de “caso sospechoso” en Argentina

Ahora la fiebre no es una condición indispensable para los potenciales portadores de coronavirus

Fiebre
martes 09 de junio de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) En Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación estableció que ya no hará falta tener fiebre para ser tenido como probable portador de coronavirus; actualizaron la definición de caso sospechoso.

Como todo lo que sucede con el coronavirus, las disposiciones van adecuándose a medida que se conocen más características del COVID-19.

Por eso el Ministerio de Salud de la Nación amplió la definición en base a la casuística, por tanto ya no hará falta tener fiebre para ser tenido como probable portador de coronavirus. La decisión se tomó en base a los casos del momento y para despertar la sensibilidad de la población a fin de lograr cada vez más rápido la detección de la patología.

La finalidad es la detección temprana del virus para evitar internaciones y agravamientos. Los criterios no dejan de incluir la fiebre a partir de 37.5 grados, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, pérdida del gusto o del olfato, sumándole que haya tenido en los últimos 14 días contacto con personas con coronavirus, que  haya realizado un viaje a zonas con transmisión local del virus.

No es necesario tener todos, se considera sospechoso a aquel que tenga al menos dos de los criterios que se manejan además se suma el trabajo en lugares de riesgo: penitenciarías, residencias de adultos mayores, neuropsiquiátricos, fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, residentes en zonas de alta densidad poblacional o pueblos originarios.

Se sigue recomendando evitar la sugestión, pero sí establecer un análisis exhaustivo de cada uno de los conceptos establecidos como parámetros del coronavirus, porque si al presentar dos de los síntomas requiere el paciente internación es otra llamada de atención.

Indefectible en cualquier caso sospechoso de COVID-19 se indica el aislamiento por 72 horas, estableciendo la obligatoriedad de realizar el PCR transcurrido el tercer día de que se iniciaran los síntomas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS