Última hora

INVESTIGACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

Descubren tipos de sangre con menor probabilidad de contagiarse coronavirus

Esta vez, el notable descubrimiento de los tipos de sangre con menor probabilidad de contagiarse coronavirus viene de la mano de la empresa de pruebas genéticas 23andMe

Sangre
martes 09 de junio de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Los estudios avanzan y la meta es encontrar cada vez más indicios que lleven a encontrar una vacuna para el coronavirus. En el plano de las investigaciones, no se descuidó la sangre y sus componentes, y descubrieron tipos de sangre con menor probabilidad de contagiarse coronavirus.

La genética es la ciencia madre para el estudio de diferentes patologías, en el caso del coronavirus las investigaciones se multiplicaron por varios lados en poco tiempo, por eso, y como es conocido en el ámbito científico, un descubrimiento o estudio conlleva indefectiblemente a otro.

Esta vez, el notable descubrimiento de los tipos de sangre con menor probabilidad de contagiarse coronavirus viene de la mano de la empresa de pruebas genéticas 23andMe, que descubrió distintos componentes genéticos que pueden darles inmunidad a las personas que tengan esas características en sus grupos sanguíneos.

El estudio de 23andMe se llevó a cabo en 750.000 voluntarios y se confirmó que la sangre tipo 0 procesa un tipo de resguardo contra el SARS-CoV-2, el virus del coronavirus. La hipótesis partió de la observación de las personas con síntomas, y la facilidad de algunas para contagiarse, y en el lado opuesto, la resistencia de otras que no se contagiaban.

 

La empresa 23andMe concluyó que los portadores de sangre tipo O tienen entre un 9 % y un 18 % menos de probabilidades de dar positivo en coronavirus que aquellas personas con otros tipos de sangre. Por otro lado, poseer sangre tipo A representa un aumento del 50% en la posibilidad de que ese paciente necesite un respirador.

Se contaron también como importantes distintos factores: la edad y la historia clínica previa, las enfermedades que hubieran tenido a lo largo de la vida. Este descubrimiento permite identificar a las personas que tienen mayor probabilidad de contagiarse, pudiéndolas proteger anticipadamente. Este no es el único estudio que señala que el tipo de sangre es fundamental en la lucha contra el coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS