Última hora

NO TODO SON PÁLIDAS

Insólito: dos peluqueros que tenían coronavirus atendieron a 139 personas y ninguna se contagió

El barbijo estaría demostrando ser el verdadero escudo contra el coronavirus, atención a los presagios de la OMS

Peluquero con barbijo
jueves 16 de julio de 2020

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) Cuando las noticias sobre el coronavirus corren como reguero de pólvora, se conoció en las últimas horas que dos peluqueros con coronavirus atendieron a 139 personas y ninguna se contagió.

Primero la OMS (Organización Mundial de la Salud) salió a defender a rajatabla el uso del barbijo para proteger contra el coronavirus. Luego, pasado el tiempo, la OMS volvió sobre sus pasos para decir que no estaba asegurada la protección con el uso del barbijo.

En Missouri corrió la noticia de que dos peluqueros que tenían coronavirus atendieron a 139 personas y ninguna se contagió. ¡Increíble! Entonces quiere decir que el barbijo es efectivo, no en vano los gobiernos de distintos países señalan como indispensable su uso y es ley, penalizando a los que ignoren su uso.

El informe fue presentado el día martes pasado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los hechos se registraron en mayo. El equipo médico que realizó el estudio está integrado por uno de los miembros del Departamento de Salud del Condado de Springfield-Greene de Missouri, Estados Unidos. La señal es clara porque aunque no puede asegurarse, el uso del barbijo está apuntado como el indicio principal para evitar el contagio.

Afirman los expertos afirman que, si no hubieran contado con esta protección, el contagio de coronavirus hubiera sido en masa y muy grave, tal como ocurre en los barrios con circulación comunitaria del virus.

La epidemióloga Nadia Abuelezam afirmó que se trató del barbijo como elemento esencial de protección, fue el tapabocas el sistema que evitó una masacre. Nadia Abuelezam es miembro del Boston College, especialista en enfermedades infecciosas, aunque esta institución no participó de las investigaciones.

Algunas versiones se alzaron para tildar de irresponsables a los estilistas que a pesar de haber contraído coronavirus continuaron trabajando. Esto sucedió en el mes de mayo, y se enteraron una semana después de empezar los síntomas, afirmó la investigadora Kendra Findley, quien sí es autora del estudio en cuestión.

Los negocios de la ciudad de Springfield comenzaron a reabrir sus puertas cuando la virulencia del coronavirus estaba bajando, y por eso los peluqueros, basándose en el bajo número de casos que había, decidieron seguir trabajando.

El contacto estrecho de los peluqueros fue contabilizado en 139 personas, a las que le pidieron que hicieran cuarentena durante dos semanas, aunque ninguno de ellos presentó síntomas durante las dos semanas que siguieron a su visita a la peluquería. Aunque los investigadores ofrecieron pruebas gratuitas a los clientes, 67 personas aceptaron y el resto no quiso hacerse.

Todos los tests que se hicieron arrojaron resultado negativo, por lo que los expertos concluyen y tapando la boca la los dimes y dieretes de la OMS que fue gracias al uso del barbijo, así que estarían resultando ciertos los videos explicativos que circulan desde que empezó esta pandemia en Wuhan, allá por el mes de diciembre de 2019.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS