Última hora

INVESTIGACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

Coronavirus: implementan eficaz nebulización con ibuprofeno en Jujuy

La novedosa práctica fue experimentada por médicos del Hospital Oscar Orías, de Jujuy, y se reportó mejoría en los pacientes con coronavirus

Hospital
lunes 10 de agosto de 2020

JUJUY (Redacción Voces Críticas) En medio de la pandemia que en Argentina se encuentra transitando el pico más alto, Jujuy implementó un novedoso sistema de nebulización con ibuprofeno para contrarrestar al coronavirus.

Jujuy es una de las provincias del norte que más tempranamente fue afectada por el pico de coronavirus, mucho se debe al problema limítrofe y el tránsito entre los países, especialmente la frontera con Bolivia, tema que también afecta a la provincia de Salta.

La novedosa práctica fue experimentada por médicos del Hospital Oscar Orías, de Jujuy, y se reportó mejoría en los pacientes con coronavirus. Una de las personas que alzó la voz a favor del tratamiento fue la directora del hospital, que señaló a la inhalación de ibuprofeno como una forma efectiva para contrarrestarlo.

La técnica consiste en inhalación de ibuprofeno. Este tratamiento es efectuado en pacientes que efectivamente hayan contraído coronavirus y los médicos analizaron que el ibuprofeno mejora la respiración en las personas con el virus, dado que el órgano al que más ataca es el pulmón.

El ibuprofeno mejora la capacidad de respiración en las personas que se encuentran en grave estado y acelera la recuperación.

En declaraciones efectuadas por integrantes del equipo del Hospital Oscar Orías, la doctora Manuela Cabello manifestó que el tratamiento consiste en una solución para analizar a base de ibuprofeno, que el solo hecho de aspirarla “mejora enseguida la oxigenación” de los pacientes que ya hayan contraído el coronavirus.

Lo notorio de este novedoso tratamiento radica en que al séptimo día la prueba PCR para coronavirus suele dar negativo. Afirma también que acelera la recuperación y “mejora la calidad de vida” durante el proceso.

Atención: Cabello resaltó que no se trata del ibuprofeno que se compra en la farmacia, sino que es “una solución para inhalar que no está a la venta”. Es un preparado de 50 miligramos en 5 mililitros, detalló la doctora Cabello en Radio Mitre.

Este tratamiento también se está probando en Córdoba y Buenos Aires, y además de mejorar el sistema respiratorio durante el coronavirus sirve para erradicar hongos y bacterias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS