Última hora

INVESTIGACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: la vacuna argentina será más rápida y más barata

La afirmación se basa en declaraciones efectuadas por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, que explicó el desarrollo de la vacuna que realizan con Argentina

Imagen ilustrativa
viernes 21 de agosto de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En la carrera para encontrar el antídoto que pare la pandemia se convirtió en una obsesión para los gobiernos del mundo. La vacuna que desarrolla Argentina será más rápida y más barata, expresó el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón.

El funcionario mexicano dio detalle de los avances de la asociación con Argentina para producir la vacuna contra el coronavirus. Afirmó que la iniciativa está centrada en garantizar la accesibilidad de la misma y el cronograma en el que se fabricará.

La vacuna argentina es la vacuna de Oxford”, así es el nombre con la que se la conoce, y es la que se encuentra en una etapa avanzada en la lucha por el coronavirus por parte de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

La colaboración entre ambos países, México y Argentina, es clave, conjuntamente con el aporte del magnate mexicano de las comunicaciones Carlos Slim. “La iniciativa con Argentina”, como define Casaubón, es para asegurarla accesibilidad de la vacuna.

Resaltó que la organización en la cadena con la que se implementa la producción realizada por México y Argentina es un adelanto para que puedan tener la vacuna. Sostuvo también que va a estar en circulación “más pronto y más rápido”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS