Última hora

INVESTIGACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

Coronavirus en el mundo: te contamos el orden de los síntomas del COVID-19

La fiebre podría ser la desencadenate de la enfermedad, el primer eslabón, sin contar a los asintomáticos

Coronavirus
martes 25 de agosto de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) A caballo con la vacuna y mientras se investiga para encontrar la cura del coronavirus en el mundo, nuevas conclusiones en cuanto a los síntomas y el orden, junto con los daños colaterales del COVID-19, asoman en el panorama.

Los síntomas del coronavirus están ampliamente difundidos, pero un nuevo estudio arrojaría que el orden de los factores, sí alteraría el producto. ¿Cuáles son los síntomas? Nunca es tarde para refrescarlos: fiebre, tos seca, dolor muscular, cansancio o fatiga, pérdida del olfato y del gusto, decaimiento. Todos estos malestares podrían indicar que estamos ante las sospechas de coronavirus.

Después la fiebre, sigue la tos, luego llegan los dolores musculares, las náuseas, vómitos hasta llegar a la diarrea. El orden de los síntomas de Covid-19 fue comparado por los investigadores con los de otras enfermedades respiratorias, y aunque ninguno son síntomas únicos de la enfermedad, tal parece que el orden de los factores altera el producto.

Este estudio arroja que científicos de la Universidad del Sur de California encontraron el orden en que van apareciendo los principales síndromes causados por el COVID-19. A la fiebre, le sigue la tos y más tarde el decaimiento por los dolores musculares.

Luego aparecen las náuseas, los vómitos y en algunos casos también diarrea. Esta serie guarda relación con la presentada en enfermedades respiratorias, pero ninguno por sí solo y aisladamente son síntomas de coronavirus.

En el caso del virus de la influenza, las investigaciones indican que da comienzo con una tos, y la fiebre pasa a segundo plano, de acuerdo a un estudio basado en miles de casos de esta gripe.

Además, si hablamos de síntomas ocasionados por patologías severas de otros coronavirus como el MERS o el SARS estas se desenvuelven de una forma distinta porque en este caso dan comienzo en el tracto gastrointestinal antes que los sistemas respiratorios, ocasionando vómitos, diarreas y náuseas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS