Última hora

INVESTIGACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

Coronavirus en el mundo: las mujeres tendrían más inmunidad que los hombres

Los estudios no cesan de arrojar sorprendentes resultados, esta vez es sobre las propiedades inmunológicas de hombres y mujeres

Coronavirus
jueves 27 de agosto de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Los estudios sobre el coronavirus arrojan cada día más resultados. La Universidad de Yale, dio a conocer una investigación realizada por la profesora Akiko Iwasaki a través de un video en Twitter y publicado por el diario “El Comercio”, de Perú, que arrojó sorprendentes resultados: las mujeres tendrían más inmunidad al COVID-19 que los hombres.

Los mecanismos inmunológicos de los hombres y las mujeres reaccionan de manera diferente ante las enfermedades y tanto más ante los virus, como es el caso del coronavirus.

De ahí que lo llamativo del estudio acerca del coronavirus y la forma en la que afecta a los hombres y las mujeres sea la sorpresiva respuesta inmunológica de las mujeres, que según la investigación es mayor que la de los hombres.

La clave se encuentra en los linfocitos T, aquellos que atacan las células infectadas por COVID-19, poseen una acción de mayor potencia en las mujeres que en los hombres, razón por la cual las mujeres desarrollan mayor inmunidad ante el virus.

Este comportamiento también puede observarse en mujeres de edad más avanzada, que plasma la idea que las que sufran la enfermedad durante la tercera edad se recuperan más aceleradamente que los hombres.

Por el contrario, en los hombres, la mala respuesta de los linfocitos T causa una reacción contraria aún más violenta que en el brote de la enfermedad y los hombres mayores poseen una reacción más baja de estos linfocitos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS