Última hora

INVESTIGACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

Coronavirus: hay desinfectantes a base de alcohol que no lo eliminan

Hay que prestar atención a la dilución de alcohol con agua, porque de esa forma es más efectivo, pero es necesario saber bien las proporciones

Alcohol en gel
miércoles 05 de agosto de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Estudios publicados sobre los avances del coronavirus y sus incidencias en la población certifican que hay desinfectantes a base de alcohol que no lo eliminan.

Se llama coronavirus porque el virus se encuentra cubierto por eso son proclives a ser más fácilmente eliminados que otros. De ahí la importancia sobre la graduación adecuada de los agentes químicos para eliminarlos.

El alcohol es un elemento de fácil acceso y que posibilita el resguardo de la población, pero se detectó que hay desinfectantes a base de alcohol que no eliminan el coronavirus. Los compradores de estos productos deben guiarse por las etiquetas del producto, siguiendo paso a paso las instrucciones.

También es importante atender el lapso de tiempo que el producto está en contacto con la zona en que se esparce, por ejemplo, si se trata de manos o de mesadas es importante porque ahí radica la efectividad del producto.

El administrador de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) de los Estados Unidos, Andrew Wheeler, definió la situación con contundencia, estableciendo que el uso del desinfectante adecuado sirve para prevenir y evitar la dispersión de enfermedades, y también es fundamental el lavado de manos.

Cuando hablamos de alcohol líquido, el que venden en la farmacia, estamos hablando de una concentración casi del 100 %, pero lo curioso es que la concentración adecuada para prevenir contagios como los del coronavirus es el alcohol al 70 %. El secreto está en el agua, porque los ayuda a lograr la permeabilidad.

Por eso, atención: el alcohol al 70 % es un eficaz fungicida, bactericida y viricida, por eso es recomendable su uso en mesadas, baños y lugares de uso público tanto como en manos y partes del cuerpo. Su evaporación es rápida, no deja residuos y no necesita enjuagarse. ¡Fantástico!

Cuando se usa el alcohol sin diluir genera una gran deshidratación en los microorganismos, frenando la inserción en ellos, explican los especialistas. De esta forma se considera que tiene mayor eficacia si está diluido entre el 60 % y 8 0% en agua destilada, aunque la dilución más aconsejable es la de 70 %.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS