Última hora

INVESTIGACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

Italia: COVID-19 podría causar desórdenes psiquiátricos

Investigadores integrantes de distintos organismos, reunidos para estudiar el coronavirus, se dedicaron a estudiar a los que superaron el COVID-19 y se dieron con la novedad de que más de la mitad de ellos tenían trastornos psiquiátricos

Trastornos psiquiátricos
miércoles 05 de agosto de 2020

Italia (Redacción Voces Críticas) Siguen los estudios sobre el coronavirus y día a día hay nuevos descubrimientos. En Italia, nuevas investigaciones arrojaron que el COVID-19 podría causar desórdenes psiquiátricos.

Los síntomas para detectar el COVID-19 están ampliamente difundidos por los organismos de salud de los gobiernos, pero lo que el coronavirus deja, o sea las secuelas, es material de estudio. Ambas circunstancias, en realidad, lo son y eso es lo que arrojan las últimas investigaciones en Italia.

Italia fue uno de los países europeos más afectados por el COVID-19. A las estadísticas de los casos detectados se suman los casos que no fueron computados en las listas oficiales, con tal motivo y en los recuperados se detectaron estudios que arrojarían desórdenes psiquiátricos entre las consecuencias.

Investigadores integrantes de distintos organismos, reunidos para estudiar el coronavirus, se dedicaron a estudiar a los que superaron el COVID-19 y se dieron con la novedad de que más de la mitad de ellos tenían trastornos psiquiátricos a tan solo un mes después de haber pasado por los hospitales y centros de atención.

Transcurridas semanas de estudios sobre el tema, las estadísticas hablaron: un 55 % de las personas que los que se curaron manifestaron trastornos psiquiátricos como consecuencia de haber padecido el coronavirus, proporcionales a la gravedad de la misma.

La revista “Brain, Behavior and Immunity” fue la encargada de dar a conocer el estudio y en Internet a través de RT, se aclara que se estudiaron 402 pacientes, hombres y mujeres del hospital San Raffaele, en Milán, Italia.

Las opiniones al respecto estaban claras desde un principio y las sospechas de que podía dejar secuelas psiquiátricas eran una constante, señalaron los médicos y en el artículo lo especifica el doctor Francesco Benedetti, de la Unidad de Investigación en Psiquiatría y Psicobiología Clínica del hospital mencionado.

Los efectos basados en preguntas y entrevistas demostraron una perturbación que puede ser catalogada como una especie de estrés postraumático en el 28 % de los casos, en el 31 % de los casos se lo denominó depresión, y en el 42 % se detectó ansiedad. El 40 % de los pacientes sufría de insomnio y el 20 % tenía señales obsesivo-compulsivas.

¿Quiénes son más propensos a sufrir estas consecuencias? Las mujeres son más propensas a sufrir depresión y ansiedad, aunque el peligro de la infección en general es menor. Los pacientes con un antecedente psiquiátrico anterior padecieron aún más que los que no tenían causas previas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS