Última hora

HACIÉNDOLE FRENTE A LA PANDEMIA

Coronavirus en Argentina: la nueva terapia que muestra resultados positivos

“Los pacientes mostraron una mejoría inmediata de los síntomas"

Laboratorio. Fuente: Pixabay
sábado 08 de agosto de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Al menos cien pacientes que se encontraban graves por el coronavirus recibieron el tratamiento de uso compasivo de ibuprofeno inhalatorio. “Experimentaron una mejoría inmediata de los síntomas”, aseguró Dante Beltramo, médico en Bioquímica, investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet); el creador del tratamiento eficaz contra el COVID-19.

En diálogo con Infobae, el profesional de 65 años expresó que “me emociona cada vez que me hacen un reporte de pacientes que estaban muy graves y que les dan el alta; la satisfacción de ver gente que se recupera del coronavirus no se paga con nada, créame”.

Respecto a cómo es el tratamiento eficaz contra el coronavirus, Beltramo explicó que “estábamos tratando de encontrar una molécula simple y que pudiera combatir a las tres bacterias, y entre lo que discutíamos se nos ocurrió probar esta molécula de ibuprofeno". "Lo que hicimos fue crear una nanoestructura del ibuprofenato sódico en una solución salina hipertónica con la que la pudimos estabilizar”, agregó.

Asimismo el investigador detalló que “la observación que hicimos fue que tenía capacidad para matar a las tres bacterias que más frecuentemente anidan en el pulmón”. “Lo que se observa es un efecto rápido y que los pacientes se empiezan a sentir bien en forma casi inmediata", afirmó.

Alrededor de 100 pacientes recibieron el tratamiento en Córdoba, Jujuy y Buenos Aires. La idea es que llegue a más provincias en las próximas semanas. Los especialistas decidieron llamarlo “terapia de rescate” con un objetivo concreto: mostrar que esta formulación busca resolver el cuadro en la fase clínica previa a que el paciente llegue al respirador.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS