Última hora

INVESTIGACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

Coronavirus en el mundo: en Indonesia está la cepa más contagiosa de COVID- 19

Una peligrosa cepa fue descubierta en Indonesia, aún más contagiosa que la que se halló originariamente en Wuhan

Coronavirus
martes 01 de septiembre de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La ciudad de Bangkok, en Indonesia, es sede de numerosos estudios sobre el coronavirus. El nuevo descubrimiento arroja que existe una cepa de COVID-19, conocida en el ámbito médico como D614G, es la más contagiosa del virus.

El descubrimiento fue realizado por los investigadores del Instituto Eijkman de Biología Molecular, incluídos en el artículo realizado por el diario “Jakarta Post” sobre coronavirus.

El presidente del instituto, Amin Soebandrio, reveló que en la actualidad, la cepa D614G incluye alrededor del 40% de los genomas de coronavirus existentes en Indonesia.

Agregó, además, que de acuerdo a los datos investigados, esta mutación es 10 veces más susceptible de contagio que la cepa original, la de Wuhan, y expresó que estos informes responden a resultados in vitro, que hace falta realizar estudios en humanos.

Amin Soebandrio amplió la afirmación diciendo que esto no afectaría el resultado satisfactorio de las vacunas que están investigándose en distintos lugares del mundo. La razón es que no cambia los dispositivos responsables de contagio en distintas células del cuerpo humano.

La detección de la cepa D614G se llevó a cabo por primera vez a fines de enero de 2020 en Alemania. También se detectó que está con frecuencia en Europa y Estados Unidos, aunque hace poco tiempo también se la encontró en Malasia.

Indonesia, hasta el momento, tiene más de 172.000 casos de coronavirus, entre los cuales se registraron 7.420 muertes  y alrededor de 126.000 recuperaciones.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS