Última hora

INVESTIGACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

Coronavirus en el mundo: los testículos podrían ser atacados provocando hinchazón e infertilidad

El estudio se basó en un paciente positivo en coronavirus, donde los estudios comprobaron disminución en la calidad de su semen

Testículos
martes 01 de septiembre de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Cada día, a raíz de los estudios que se realizan, se van descubriendo nuevas aristas sobre el coronavirus en el mundo. Ahora, los afectados serían los testículos, un órgano masculino sumamente delicado, la hinchazón y la infertilidad en último caso serían las consecuencias.

El estudio se basó en un paciente positivo en coronavirus, donde los estudios comprobaron disminución en la calidad de su semen y la hinchazón de los testículos.

La sintomatología provocada por el coronavirus arroja cada vez más efectos secundarios. El semen y su calidad también estarían afectados. Los resultados del estudio no son nada alentadores, porque arroja que con el tiempo podría disminuirse la fertilidad en el hombre.

La publicación fue realizada en el American Journal of Emergency Medicine. Por eso alienta a que además de los síntomas por todos conocidos como la fiebre, debilidad muscular, pérdida de olfato y dolor de garganta el coronavirus podría arrojar nefastas consecuencias para los hombres.

El caso piloto fue el de un hombre de 37 años que tenía dolor en los testículos. Ya había sido diagnosticado positivo en coronavirus 15 días antes, luego de presentar síntomas como fatiga, fiebre y tos.

No es la primera vez que este importante órgano masculino se ve afectado por diferentes patólogías, ya que es muy sensible. Algunas otras enfermedades que tienen relación con el virus SARS causaron daños en los testículos, específicamente en los túbulos semníferos que son los que producen la testosterona y los espermatozoides.

Ante la alarma, se están realizando nuevos estudios, ya que la advertencia de los médicos sobre el peligro es contundente, falta saber si son solo casos que responden a diferentes patologías o sería encuadrada en un posible efecto secundario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS