Última hora

ADIOS AL NUEVO SALUDO

Con los codos no: la OMS le bajó el pulgar al saludo del coronavirus

El saludo con los codos que se impuso en los tiempos de pandemia no es la salida, no es aconsejable para mantener la distancia social; alternativas que se plantean

Choque de codos
domingo 13 de septiembre de 2020

MUNDO (Redacción Voces Cíticas) La pandemia del coronavirus lo invadió todo y los informes e investigaciones se esperan con ansias. En esta oportunidad, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, le bajó el pulgar al simpático saludo chocando los codos o al famoso "choque de codos", como lo llaman.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se refirió a la manifestación de afecto que cundió en el mundo, incluso entre miembros de los distintos parlamentos mundiales, pasando por artistas hasta llegar a los altos dignatarios políticos que conducen las naciones.

Al respecto sentenció que "es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona", en clara alusión a la distancia social que determinó la OMS para evitar el contagio de coronavirus.

Pero a no desesperarse, todo tiene una solución. La opción aleatoria sería que al estar en presencia de alguien a quien deseemos saludar con un gesto, lo hagamos poniéndonos la mano en el corazón como señal de afecto. De esta forma se respetaría la distancia de un metro y medio que la OMS establece.

El presidente Ghebreyesus no es el primero en oponerse. Ya son varias las voces que se alzaron en el mundo refractando este saludo, médicos de renombre e investigadores se refirieron a la modalidad de chocar codos como “un saludo de mal gusto”, algo que no solo no está bien visto sino que va en contra de las normas de higiene.

El distanciamiento social y la supervivencia del virus están entre las cosas que se cuestionan, por ello las recomendaciones son claras y todas se circunscriben al cumplimiento del distanciamiento social.

Tampoco se ve con buenos ojos el toque de botas que cundió en su momento entre los deportistas, especialmente los deportistas antes de empezar los partidos, en eso tampoco existe el distanciamiento y la higiene.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS