Última hora

DATA INTERESANTE

WhatsApp: el truco para que nadie se entere que escuchaste un audio

¿Todavía no sabés cómo hacerlo? No dejes de leer esta nota

WhatsApp: el truco para que nadie se entere que escuchaste un audio
martes 22 de octubre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) No caben dudas que, desde su aparición, los audios de WhatsApp son uno de los recursos más utilizados por los usuarios. No obstante, suele pasar que el receptor quiere saber sobre el contenido del mismo, pero a su vez no desea que el emisor de entere que lo escuchó (el cursor del audio cambia a color verde).

Ante esto, llegó la solución: el truco en reenviar el mensaje que contiene el audio (presionando sobre el mismo). La manera más simple es enviarlo a un grupo en el que estemos solos, un recurso cada vez más utilizado, como un bloc de notas.

Para esto se debe contar con la colaboración de un tercero, y que luego dicho contacto abandone el grupo dejándonos como único integrante. En ese grupo se podrá escuchar la nota de voz sin inconvenientes. Ni su reproducción ni su reenvío aparecen como marcas en la conversación original.

Además, si el usuario desea no dejar rastros sobre su actividad en WhatsApp, es posible desactivar el doble click azul, la confirmación de lectura que deja en evidencia cuando se recibe el audio y lo escuchamos. Solo se deben seguir los siguientes pasos: Cuenta > Privacidad > Confirmación de lectura, y damos a desactivar para resolver el problema.

Cabe destacar que tras activar esta opción, también dejamos de saber si los destinatarios reciben los mensajes que nosotros hemos enviado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS