Última hora

GOOGLE Y APPLE EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Google y Apple muestran cómo funcionan las apps de rastreo

La clave es el uso del bluetooth, tecnología inhalámbrica, para saber y poner la lupa en los nuevos casos, Google y Apple te lo muestran

Coronavirus: Google y Apple muestran cómo funcionan las apps de rastreo
Celulares
Celulares
jueves 21 de mayo de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Google y Apple muestran cómo funcionan las apps de rastreo, enseñaron las imágenes del desarrollo de las futuras aplicaciones para los gobiernos de los países crearán y que funcionarán en los teléfonos celulares para el seguimiento de los contactos que cada persona tenga, haciendo frente así al coronavirus (COVID-19).

Se trata de apps que deben ser creadas por los gobiernos de los países o por organismos que estén vinculados a ellos, pidiendo permiso a cada usuario para recibir notificaciones o enviar, una forma implementada también por las páginas web. Google y Apple tomaron nota de este ítem y se adelantaron con la presentación.

Se trató de una apertura de tecnología a ciertos desarrolladores de software por parte de Google y Apple, porque las apps de rastreo funcionarán de esa forma, y publicaron imágenes sobre cómo se verán estas apps cuando sean abiertas por los futuros usuarios, así podrán contar si estuvieron con algún infectado por coronavirus o cuando su análisis haya dado positivo en COVID-19.

Google y Apple también especificaron, además de que las apps deben ser desarrolladas por organismos gubernamentales o dependientes de estos, que no pueden tener geolocalizadores y que deben contar con las autorizaciones de los usuarios para enviar notificaciones o recibirlas.

El coronavirus logró cambiar el mapa del mundo y también cosas impredecibles, como la alianza de estos dos gigantes, Google y Apple, para luchar contra el flagelo, ambas en estricta competencia en el plano tecnológico, y ponerse de acuerdo en este trabajo conjunto en un plan para usar data de la movilidad de las personas.

El objetivo es sacar ventaja de la ubicación de los sistemas para celulares de Apple (iOS) y Google (Android) para notificar a los organismos sanitarios sobre datos de contactos entre individuos y sobre la propia movilidad logrando así mejorar el seguimiento en torno a la pandemia por el COVID-19.

¿Qué pasa con la privacidad? Ese es un interrogante planteado por Corea del Sur y China, la privacidad de la información de los propietarios de celulares, a lo que Google y Apple responden que el uso de Bluetooth (tecnología menos invasiva que lo que puede resultar siendo la geolocalización) ayuda a minimizar los riesgos, así como también el carácter opcional o voluntario de los programas ofrecidos.

A partir de mayo se verán los resultados, ya que es en ese mes donde se verá la API (interfaz de programación de aplicaciones) compatibles con Android de Google y con iOS de Apple.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS