Última hora

POR LA PANDEMIA

Aumentaron las búsquedas psicológicas en Google y la plataforma aplicará un sistema de ayuda

La OMS registra 300 millones de muertes por depresión en el mundo

Google: Fuente: Instagram.
viernes 29 de mayo de 2020

Google recibió un aumento significativo en las búsquedas psicológicas durante la pandemia del coronavirus. El confinamiento ha obligado a las personas a separarse de sus seres queridos, y el gigante tecnológico pretende ayudar ante el auge de consultas. La mayoría de los temas indagados por internet se relacionan a los conflictos de pareja, cuidado de los hijos y ansiedad, cuestiones que se han visto afectadas en el encierro.

La compañía de la multinacional estadounidense Alphabet Inc anunció hace unos días el esquema del vínculo NAMI, una fundación de Estados Unidos dedicada a las enfermedades mentales. La finalidad es aportar datos importantes y necesarios a las personas que realizan búsquedas sobre la ansiedad. Aún no hay estadísticas globales de las efectos que deja la pandemia ante la pérdida de un empleo y la muerte de un ser querido sin poder sepultarlo, como dicta la tradición en la mayoría de los países dafectados. 

La empresa de Serguéi Brin y Larry Page explicó que al realizar una búsqueda sobre el tema psicológico, se mostrará en los resultados un cuestionario clínico avalado por profesionales. Tendrá siete preguntas específicas que servirá para un "primer autodiagnóstico". Se verá información validada por médicos sobre la ansiedad. También se explicará cuáles son los síntomas recurrentes en cada caso. 

Google pretende ofrecer información confiable. Publicará los trabajos desarrollados por profesionales sobre la salud mental que, además, servirá para que la persona entienda si necesita o no acudir a un especialista. Según reporte de la Organización Mundial de la Salud, la depresión afecta a más de 300 millones de personas en el mundo y es la principal causa mundial de discapacidad psicológica.

La empresa que conduce Sundar Pichai busca evitar que los usuarios tomen información falsa sobre las enfermedades mentales. Pretende contribuir evitar más fallecimientos durante esta crisis pandémica. La depresión afecta más a la mujer que al hombre. En el peor de los casos lleva al suicidio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS