Última hora

GOOGLE MARCA TENDENCIA

Google Fotos ya no hace copia de seguridad de fotos de WhatsApp y otras apps

Ya es oficial la noticia lanzada por Google Fotos, y las fotos de WhatsApp no tendrán copia de seguridad, no solo en WhatsApp sino en otras apps de mensajería, como Telegram y afines

Google Fotos ya no hace copia de seguridad de fotos de WhatsApp y otras apps
martes 30 de junio de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Google Fotos anunció que ya no hará copia de seguridad de fotos de WhatsApp y otras apps de mensajería como WhatsApp, que es la más usada. El cambio ya es oficial.

El motivo de la decisión tomada por Google Fotos es evitar el consumo de datos elevado, un verdadero flagelo tecnológico que llena los teléfonos de datos consumiendo memoria.

Ya es oficial la noticia lanzada por Google Fotos, y las fotos de WhatsApp no tendrán copia de seguridad, no solo en WhatsApp sino en otras apps de mensajería, como Telegram y afines.

El uso de los móviles es de tal magnitud que el gigante de las comunicaciones hace tiempo que desactiva funciones para evitar acumulación de datos que provengan de las aplicaciones de mensajería, sobre todo de WhatsApp un verdadero vertedero de fotos, elementos que ocupan cantidad de espacio en la memoria de los teléfonos, así como también las fotos de redes sociales.

En estos días pasados Google Fotos colocó una nueva faz en su programa junto con cambios internos que potencian la aplicación. El hecho de que Google Fotos habilite un almacenamiento ilimitado de fotos se convierte en una excelente excusa para almacenar cualquier instantánea, no importa la calidad y si gusta o no.

Esto hace que el teléfono se convierta en un auténtico basurero de restos de vaya a saber qué documentos, que probablemente la mayoría no será tenida en cuenta en un futuro. Por ello Google Fotos y WhatsApp coordinaron acciones que buscan evitar esto.

 

¿Y si quieres habilitar de nuevo la opción de almacenamiento en Google Fotos?

De movida no se sincronizarán los datos, para ello tienes que activarlo desde Google Fotos y enviarán un mensaje anunciando la activación.

Las apps que se prendieron a este nuevo tipo de Google Fotos son varias: Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Mensajes, Snapchat, Helo, Twitter, Viber y Whatsapp, LINE.

 

Para activarla nuevamente, seguir los siguientes pasos:

Ir a 'Biblioteca' y entrar al álbum que te interese sincronizar.

Pulsar y habilitar 'Crear copia de seguridad y sincronizar'.

 

¿Cómo activar las copias de seguridad de nuevo desde los álbumes de la app?

Presta mucha atención: los álbumes que no están sincronizados se verán con un ícono que contiene una nube tachada en la parte inferior derecha en la vista anterior del álbum.

Pero hay otra opción para ver de una sola vez todas las carpetas sincronizadas y debes pulsar sobre la foto de la cuenta de Google, ir a 'Configuración de Fotos' > 'Copia de seguridad y sincronización' > 'Carpetas del dispositivo con copia de seguridad'.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS