Última hora

INNOVACIONES EN FACEBOOK

Facebook: nuevo diseño con opción de cambio a modo oscuro

Se trata de un formato más moderno, donde Facebook incluye novedades a nivel estético para relajar la mirada y hacer más visible los puntos estratégicos de la red, incluye la versión modo oscuro de la pantalla

Facebook
miércoles 01 de julio de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Facebook sigue innovando, ahora tiene nuevo diseño con opción de cambio a modo oscuro. Se trata del nuevo Facebook web que puede ser usado de manera opcional antes de que sea el anuncio obligatorio a nivel global.

Se trata de un formato más moderno, donde Facebook incluye novedades a nivel estético para relajar la mirada y hacer más visible los puntos estratégicos de la red, incluye la versión modo oscuro de la pantalla.

Para nosotros, el formato de Facebook es un clásico y es muy fácil reconocerlo, casi diríamos que actuamos de memoria en los sectores. Por eso tenemos que armarnos de paciencia con el nuevo diseño, alentados por la opción de modo oscuro, un verdadero descanso para los que están mucho tiempo frente a la pantalla.

Dejemos de lado la pereza y la comodidad, Facebook nos invita a relajarnos y aprender a usar sus nuevos trucos, el nuevo formato y en la comodidad visual optar por el modo pantalla oscura. Este cambio fue anunciado en octubre de 2019, fue probado paulatinamente y la compañía lo consideró necesario.

Cómo acceder a la nueva versión de Facebook

Después de un período de prueba que consistía en algunos grupos que tenían el nuevo formato, ya todo el mundo puede optar por la nueva versión, pero no es obligatorio el cambio y se puede seguir usando la modalidad tradicional de Facebook.

Facebook te permite dar el paso hacia las nuevas formas implementadas, hay que decidirse a activar el nuevo diseño. ¿Cómo hacer? Entrando a Facebook buscar un mensaje en la parte superior para probar el nuevo formato y muestra una lista de opciones para convencer al usuario. Acto seguido, hacer clic en “Probar” para poner en órbita el nuevo diseño.

Existe una segunda opción si es que no aparece el mensaje o si es que hubiera sido cerrado por nosotros y nos arrepentimos. No perdamos las esperanzas, tenemos opción: hay que entrar en Facebook, hacer clic en el menú superior, que es el ícono final  que figura en la barra superior, solo hace falta pulsar en la opción "Cambiar a la nueva versión de Facebook".

Opciones para activar el modo oscuro en Facebook

Facebook te da dos opciones para activar el modo oscuro. Al activar el nuevo diseño es la misma ventana emergente la que permite elegir el nuevo modo de forma fácil.

En caso de que busquemos cambiar desde el modo oscuro y el claro, tenemos que pulsar el último ícono en la barra superior y desplegar el menú de configuración. Aparecerá una opción que activará el cambio entre un modo y otro de forma fácil.

Cómo retornar a la versión normal de Facebook

En caso de que no nos guste la nueva versión podemos volver al antiguo formato. La forma de hacerlo es ir a menú de configuración, clic en "Cambiar a versión clásica de Facebook".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS