Última hora

ADIOS AL MÁS QUERIDO

Internet Explorer llegó a su fin: Microsoft ya no le dará soporte

Los cambios están a la orden del día, ahora Microsoft le da el adiós a Internet Explorer

Internet Explorer
martes 18 de agosto de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Microsoft puso punto final al más querido de los navegadores, Internet Explorer, a través del anuncio que ya no le dará soporte.

El anuncio fue realizado el 17 de agosto de 2021 y rápidamente se convirtió en trending topic de Twitter.

Microsoft ya no dará soporte a Internet Explorer, a pesar que se trata de uno de los navegadores más usados en el mundo. Es más, en las versiones actuales de Windows ya no viene preinstalado porque la compañía Microsoft tomó la decisión de trabajar con el explorador “Edge”, que presenta ventajas comparativas con Internet Explorer.

La fecha marcada para el final es el 17 de agosto de 2021. Microsoft anunció que, a partir del 30 de noviembre de 2020, la última actualización de Internet Explorer 11, que fue lanzada en 2013, dejará de ser compatible con la aplicación que comparte trabajo de Microsoft, Teams.

Los usuarios de Internet Explorer podrán continuar con su uso, pero la calidad se verá degradada, así como también “no podrán conectarse a las apps y servicios de Microsoft 365”, reportó la empresa Microsoft en un comunicado.

Esta decisión también toda a la versión vieja de Edge, cuyo lanzamiento fue anterior a enero 2020, que dejará de tener soporte con Teams desde el mes de noviembre de 2020. Las apps de Microsoft 365 dejarán de brindar soporte desde el 17 de agosto de 2021.

Internet Explorer fue presentado el 16 de agosto de 1995 y salió con el sistema operativo de Windows 95 como complemento adicional, dando la opción de instalarlo o no. Le siguieron otras versiones, entre las que están la 2.0, primera compatible con Mac OS, cuya novedad era reproducir sonidos MIDI, y la 4.0 que ya venía con Windows 98.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS