Última hora

NOVEDADES TECNOLÓGICAS

Google Chrome no permitirá nuevas extensiones pagadas en 2021 y desactivará las existentes

Google es una máquina de liderar el mercado y en ese contexto realiza cambios para favorecer a los usuarios

Google Chrome
miércoles 23 de septiembre de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Google Chrome no aceptará nuevas extensiones pagadas en 2021 y desactivará las existentes.

La razón por la que Google no permitirá extensiones pago de forma permanente en el celular está focalizada en optimizar el servicio para los usuarios, completando la disposición con la orden de que las extensiones existentes, si quieren permanecer en el celular deben hacerlo sin cobrar en 2021.

Google maneja cada vez un sector más grande del mercado por eso se da el gusto de establecer sus reglas, ya que el segmento de población que utiliza Google Chrome es cada vez mayor a nivel mundial.

En tiempos de pandemia, y con un año 2020 sobre el cual las grandes compañías no tenían contemplado el coronavirus, hizo que la proyección a 2021 sea una necesidad temprana, en tanto establecen nuevas reglas para optimizar los servicios.

En este segmento entra Google Chrome Web Store, asi lo informó Google en su web para desarrolladores, dando a conocer las instrucciones para convertir en demodé los sistemas pagados, tanto para adquirir extensiones como por pagos en la App.

No es la primera vez que Google Chrome toma esta medida, ya había realizado algo similar con respecto a las extensiones pagadas en marzo de este año cuando explotaron los casos de coronavirus en el mundo y como una medida transitoria, pero este lunes 21 de septiembre tomó la decisión de hacerla permanente.

Además, la Chrome Web Store de Google no permitirá desde el 1 de diciembre de 2020 que las extensiones de pago ya existentes usen tiempo de prueba gratuito, mientras que desde el  1 de febrero de 2021 las extensiones que están en la Chrome Web Store no podrán cobrar pero lo que sí podrán hacer es procesos de información sobre pagos realizados anteriormente, como las inscripciones que sigan todavía activas.

Y en julio de 2021 Google estableció la desactivación completa de su API para Chrome de la medida para discernir entre los usuarios pago y gratuitos.

La recomendación de Google para los desarrolladores de extensiones de pago para Chrome es que trasladen su software a otro de los mecanismos que ya existen para monetizarlas. En ese caso, las extensiones que se migren a sistemas de pago externos tendrán que contar con el consentimiento de los usuarios.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS