Última hora

TU WHATSAPP ES NOTICIA

Una salteña pide desesperadamente que la ayuden con su hermano, quien sufre de atrofia cerebral y diabetes tipo 2

Una lectora de Voces Críticas contó su problema a nuestro WhatsApp 387 4095050

Una salteña pide desesperadamente que la ayuden con su hermano, quien sufre de atrofia cerebral y diabetes tipo 2
viernes 23 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas.com pone a disposición la sección: ¡TU WHATSAPP ES NOTICIA! Envianos tu mensaje al 387 4095050.

Esta sección está hecha para quienes tienen alguna información, foto del momento o acontecimiento que quiera sea publicada en nuestro medio y sirva para que la comunidad salteña tome conocimiento, porque "TU VOZ, ES NUESTRA RAZÓN DE SER"

En esta oportunidad, la lectora Irma Toconás nos contó por el momento que está pasando su hermano, quien sufre de atrofia cerebral severa y diabetes tipo 2.

“Él es mi hermano, Franco Ezequiel Wierna, tiene 25 años y sufre de atrofia cerebral severa y diabetes tipo 2. Es un bebé encerrado en el cuerpo de un adulto, lamentablemente está sufriendo y no podemos saber qué es lo que le duele, dónde está su dolor”, inició Irma.

Por otro lado relató que “el jueves 8 de agosto empezó con su malestar de llorar desconsoladamente. Llamamos a la ambulancia y lo trasladaron al hospital Ragone en el cual solo lo sedaron y lo mandaron a casa porque ‘no podían atenderlo’”.

“El viernes y sábado estuvo sufriendo y llorando. Finalmente el domingo 11 de agosto lo derivaron al hospital San Bernardo, en donde lo internaron para hacer todos los estudios. No obstante, solo le hicieron un análisis de sangre y radiografía, donde le diagnosticaron neumonía e infección urinaria”, indicó la mujer.

En esta línea explicó que tenían que realizarle una tomografía, pero no se la hicieron “porque era muy obeso para el equipo”. Irma comentó que el paciente “no pesa más de 130kg, y las máquinas pueden soportar hasta 200kg. No quieren hacerlo”.

Además, durante la internación, “como no podían encontrarle la vena”, le hicieron un montón de moretones. Desde el nosocomio argumentaron que “lo tuvieron atado porque los sedantes no lo dormitaban bien y por eso las marcas en sus brazos”.

“Después dijeron que era la muela que lo tenía así, entonces programaron una cirugía de urgencia para el viernes 16 de agosto a las 8 de la mañana. Finalmente a las 10 de la mañana confirmaron que no se la harían porque faltó uno de los integrantes del equipo de cirugía”, señaló la mujer.

Por otro lado, una doctora les comentó que “en la historia clínica no figuraba nada de lo que le diagnosticaron, o la medicación que se le estaba dando por la neumonía e infección urinaria”.

De esta manera, los profesionales optaron por darle el alta, por lo cual estuvo desde el pasado viernes hasta hoy llorando del dolor.

Le había programado un cirugía para este viernes 23, pero cuando la madre de Franco se presentó en el hospital, le dijeron que no lo operaron la semana anterior “porque ella se opuso”.

Finalmente Irma comentó que “hicieron una nota para que puedan hacerle la cirugía el otro viernes. Así nos tienen… Burlándose, pasándose la pelota para no atender a mi hermano”. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS