Última hora

¡TU WHATSAPP ES NOTICIA!

Grave denuncia de un salteño contra las autoridades sanitarias: teme que se prolifere el dengue

 Envianos tu mensaje al 387 4095050

Grave denuncia de un salteño contra las autoridades sanitarias: teme que se prolifere el dengue
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 18 de septiembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) VocesCríticas.com pone a disposición la sección: ¡TU WHATSAPP ES NOTICIA! Envianos tu mensaje al 387 4095050.

Esta sección está hecha para quienes tienen alguna información, foto del momento o acontecimiento que quiera sea publicada en nuestro medio y sirva para que la comunidad salteña tome conocimiento, porque "TU VOZ, ES NUESTRA RAZÓN DE SER".

En esta oportunidad un salteño, Wilfredo Herrera se comunicó con Voces Críticas para denunciar una terrible situación que los tiene muy enojados.

Se trata de una gomería que está ubicada sobre Independencia casi Córdoba, según cuenta Wilfredo, las cubiertas de la misma ocupan el 80% de la vereda. Indignado, nos contó que las autoridades sanitarias y municipales no hacen nada, siendo que la situación viola todas las reglas.

Por otro lado, se mostró muy preocupado ya que en primavera, el dengue, Zika y Chikungunya resurgen. Uno de los lugares en donde podrían proliferarse son en las llantas. "La irresponsabilidad de muchos podría tener como resultados que estás enfermedades terminen siendo autóctonos, cosa que hasta la fecha no pasó, pero se está haciendo tan perfectamente para que esto suceda", aseveró el vecino. 

Cabe recordar que lo más importante es no tener recipientes donde se pueda acumular el agua, ya que esa agua contaminada es la que le da vida al mosquito Aedes aegypti.

Incluso, artículos como macetas, recipientes y especialmente las llantas inservibles que encontramos en todas partes son un foco de infección ya que cuando en éstas se almacena agua, se reproduce rápidamente este tipo de mosquitos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS