El video que muestra a un hombre que le da cerveza a un bebé de solo cinco meses generó indignación en las redes sociales.

De acuerdo con varios medios, el suceso ocurrió durante una reunión familiar en Ferreñafe, en departamento de Lambayeque, Perú.

Mirá también

Según las imágenes, el hombre decidió ‘bromear’ con los presentes y le dio de probar cerveza con los dedos al pequeño, quien realiza algunos gestos de desagrado por la bebida.

Por si fuera poco, el sujeto intenta simular que el bebé sostiene la botella ante las risas de la mujer que lo carga y otros presentes.

La grabación fue publicada en Facebook por un familiar, pero la Defensoría del Pueblo pidió eliminarla argumentando que atenta contra los derechos del menor; asimismo, pidió la intervención de la Fiscalía de Familia para que se tomen las medidas necesarias frente a la reprobable conducta de los adultos.

De acuerdo con el funcionario, el tío del bebé quería enviar el video al padre, quien se encontraba fuera de la ciudad por trabajo, por lo que simularon darle cerveza.