MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Se viralizó en las redes sociales un video en el que muestra una tremenda trompada que un elefante le da a un turista en el preciso momento en que la joven iba a tomarle una fotografía. 

Este ocurrió en Lusaka, que es la capital de Zambia. Había otras personas alrededor que estaban interactuando con el elefante, mientras que la joven estudiante estaba justo por tomar una fotografía con su celular. 

Mirá también

Apenas vio el teléfono, el elefante lanzó un fuerte golpe con su trompa a la cara de la chica, que inmediatamente tiró su celular y se agarró la cara muerta de dolor. El animal se mostraba tan enojado, que además intentó romperlo.

La joven accidentada, explicó por el canal Viral Hog lo siguiente: "Sentí como si 10 personas me golpearan a la vez mientras era empujada hacia atrás y mi teléfono caía al suelo. Bruscamente choqué contra uno de los chicos de nuestro grupo y él detuvo mi caída. Sí, estoy bien y todavía me gustan los elefantes".

Sin embargo, este video que se hizo viral logró que la mayoría de quienes vieron el mismo, tuvieran simpatía hacia el elefante y justificaran dicha actitud. Muchos de ellos dijeron que era debido al estré al que estaba sometido el mismo. Otros debatieron si la escena fue peligrosa o divertida. Lo cierto es que muchos animales que son separados de su hábitat y puestos en estas zonas reservadas, pueden tener estas reacciones debido a este violento cambio para ellos, incluso a tener que interactuar con personas.