Última hora

VALENTÍA

Para aplaudir: el heroico rescate de un koala en medio de un incendio

El hecho se viralizó en las redes sociales. VIDEO

Para aplaudir: el heroico rescate de un koala en medio de un incendio
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
miércoles 20 de noviembre de 2019

AUSTRALIA.- (Redacción Voces Críticas) El heroico rescate de un koala en medio de un incendio tuvo como protagonista a una mujer, quien sin importarle nada, avanzó entre las llamas para ayudar al indefenso animal.

El valiente episodio tuvo lugar en el marco de los incendios forestales que afectan desde hace días los bosques de Australia, más precisamente en la región de Nueva Gales del Sur. Allí la heroína se sacó la remera y envolvió al ejemplar con la misma.

En el video, que se viralizó en todo el mundo, se ve como la mujer lo asiste e intenta refrescarlo con un poco de agua. Tras el gran rescate, el koala fue trasladado a un centro médico cercano y bautizado como Lewis.

Lamentablemente en Australia ya hay más de 1.000 koalas muertos por los incendios. La cifra se suma a la de 700 que perecieron el mes pasado, en los incendios de Ballina, en el norte del estado.

”Nueva Gales del Sur tiene una población de 16.000 a 18.000 ejemplares. Se trata de una gran pérdida”, indicó Deborah Tabart, presidenta de la Fundación Australiana de Koalas, en referencia al estatus de este marsupial amenazado ya por el desarrollo urbanístico y la clamidia, una enfermedad bacteriana que les causa ceguera, infertilidad y en algunos casos la muerte.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS