Última hora

HÉROES SIN CAPA

¡Tremendo! Tres amigos lucharon contra una anaconda para salvar a su perro

Las imágenes son impactantes. VIDEO

¡Tremendo! Tres amigos lucharon contra una anaconda para salvar a su perro
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
viernes 20 de diciembre de 2019

BRASIL.- (Redacción Voces Críticas) Los protagonistas de esta historia son Paulo Marqueti, Adilson Tosi y su hijo, Miguel -aficionados al ciclismo- quienes el pasado fin de semana salieron a entrenar con sus bicicletas a orillas de un lago en Jaborandi, en el estado de San Pablo, en Brasil. Con ellos iba su perro, Negao.

En el camino, Negao se demoró para tomar agua de la laguna, no obstante, en ese momento, fue atrapado por una enorme anaconda de unos 4 metros de largo que se encontraba escondida.

La serpiente rápidamente rodeó al animal con sus anillos constrictores y lo arrastró hacia dentro de la laguna. Paulo, que es veterinario, y Adilson, entrenador de perros, escucharon los ladridos de Negao. Fue allí cuando se encontraron con la terrible escena.

“De repente escuchamos a Negão ladrar con entusiasmo y pensamos que había atrapado algo. Cuando su ladrido se convirtió en un grito, supe que algo estaba terriblemente mal. Empujé mi bicicleta hacia las orillas de la laguna y vi que una enorme serpiente se había envuelto alrededor del perro y lo estaba arrastrando al agua”, relató Marqueti, a un medio local.

El veterinario decidió tirarse al lago para intentar salvar al can de una muerte segura. Logró arrastrar hacia afuera a su perro junto a la anaconda que se mantenía enroscada a su alrededor.

La serpiente ya había clavado sus dientes en el pecho del animal. “Tenía la fuerza de tres hombres, yo no podía lograr abrir su boca para liberar a Negao”, comentó Marqueti. Luego de luchar varios minutos con el ejemplar, Marqueti tomó unos trozos de madera, los colocó en la boca de la anaconda y liberó a su perro. Los amigos dejaron ir a la serpiente. “No nos pareció justo matarla”, afirmó Marqueti.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS