Última hora

ES VIRAL

Video. Maltrato Animal: caballo de desploma en una prueba de tiro y arrastre

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha publicado esta grabación que muestra a un caballo "desplomándose de agotamiento"

Video. Maltrato Animal: caballo de desploma en una prueba de tiro y arrastre
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 14 de agosto de 2019

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Un video causó repudio y conmoción tras hacerse viral. El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha publicado esta grabación que muestra a un caballo "desplomándose de agotamiento" tras ser obligado a arrastrar un carro cargado de sacos por una pista de arena durante una prueba de tiro y arrastre para participar de una carrera. La misma se celebró en la localidad valenciana de Riba-roja de Túria, al este de España. 

Las desgarradoras imágenes provocaron la bronca de muchos y fue puesto en las redes para que la gente se oponga a estas prácticas. Desde el PACMA recordaron que en los últimos años se han registrado varios casos de naturaleza similar y aseveraron que continuarán denunciando este tipo de celebraciones.

El alcalde de Valencia, justificó al medio La Vanguardia, este hecho, diciendo que existen prácticas "que vienen de la cultura" que las autoridades no quieren "cerrar de golpe", pero que su municipio intenta "ir suprimiendo paulatinamente todos los elementos que supongan una agresión a los animales, porque corresponde a la nueva forma de pensar de los seres humanos.

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS