Última hora

DISCRIMINACIÓN

Polémica: no le entraba el uniforme, y desde el colegio le dijeron que se fuera a su casa

“Me tratan como si no fuera un ser humano…”

Polémica: no le entraba el uniforme, y desde el colegio le dijeron que se fuera a su casa
sábado 14 de septiembre de 2019

REINO UNIDO.- (Redacción Voces Críticas) Repudian el proceder de un colegio británico luego de que enviaran de regreso a su casa a una alumna porque no le entraba el uniforme escolar.

Según trascendió, finalizada las vacaciones de verano, Kada Jones de 14 años volvió a la escuela Portchester Community para continuar con el ciclo lectivo. No obstante, como posee una contextura física grande, debió usar una pollera distinta a la del uniforme de la institución.

El problema surgió cuando una de las docentes notó que no era la misma, por lo cual le solicitó que se retirara y volviera a su domicilio. "Estoy llorando hace 5 días. No entiendo, no hice nada malo. Los alumnos son castigados cuando hicieron algo malo. Me tratan como si no fuera un ser humano. Todo lo que quiero es ir al colegio", lamentó Kada.

Por otro lado aseguró que utilizó esa pollera durante todo el año, y nadie le había dicho nada. Sin embargo, las autoridades insisten con que la prenda no corresponde al reglamento estipulado. “La pollera no es del largo ni del material correcto. Los alumnos tienen el deber de vestir el uniforme de manera respetuosa y digna", indicó el director de la institución.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS