Última hora

¿COBARDE?

Insólito: no quería casarse y simuló un secuestro

Tiene 55 años

Insólito: no quería casarse y simuló un secuestro
Por Redacción Voces Críticas
sábado 18 de enero de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Un hombre de 55 años en Pitalito, un municipio al sur de Colombia, no quería casarse y simuló un secuestro.

El hombre, que iba a casarse el pasado fin de semana con una mujer de su pueblo, montó un plan que consiguió engañar a las autoridades policiales y del Ejército. Tras un llamado falso a las línea 123 -que maneja las emergencias de la Policía-, se desplegó un operativo para dar con su paradero.

En la conversación telefónica, los amigos del novio fugitivo afirmaron que hombres armados y en moto habían lo habían abordado en una calle del pueblo, donde lo secuestraron y luego huyeron. Las alarmas se encendieron en todo Pitalito e incluso se hizo un llamado de urgencia al grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) del Ejército.

“Al instante cerramos las vías de acceso al municipio para frenar la fuga de los delincuentes”, afirmó el mayor Néstor Vargas, comandante de la Policía de Pitalito. Vargas añadió que la Policía se vio obligada a realizar labores de inteligencia, con operativos en las calles del municipio y establecimientos comerciales.

Fue tal el revuelo, que los amigos del hombre se vieron obligados a confesar la verdad. “Nos dijeron que se trataba de un autosecuestro pues un amigo de ellos había decidido echar atrás su palabra de matrimonio. Es decir, se arrepintió y se escondió para no ir a la Iglesia y evadir la boda ya programada", dijo el oficial.

Una vez descubierto el engaño, las autoridades desmontaron el operativo y encontraron al hombre que se escondió para no dar el “sí”. "No sabemos por qué tomó esa decisión unas diez horas antes de la ceremonia religiosa", señalaron las autoridades. Ahora, el novio deberá enfrentar una investigación por parte de la Fiscalía.

En tanto, la mujer que fue plantada en el altar, también cayó en el engaño. “Visiblemente preocupada, dijo que el matrimonio era en la noche y pidió el rescate sano y salvo de su prometido", relataron las autoridades. Esta boda es el tema de moda en Pitalito, municipio donde muchos aseguran que es la segunda vez que el mismo hombre "deja a una mujer con su vestido de matrimonio".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS