Última hora

CRACK

Mini genio: un niño de tres años tiene una mente brillante

Conocé todo lo que hace

Mini genio: un niño de tres años tiene una mente brillante
Por Redacción Voces Críticas
sábado 25 de enero de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Un niño de tres años tiene una mente brillante. Lee de corrido, hace operaciones matemáticas con facilidad y puede explicar conceptos científicos, tales como la formación de la lluvia. Se trata de Muhammad Haryz Nadzim quien es noticia en todo el mundo
 
El pequeño Nadzim vive en Londres y fue invitado la semana pasada a unirse a Mensa, una sociedad británica cuyas reglas de membresía requieren un coeficiente intelectual de los más altos, incluido en un 2 por ciento de la población.
 
Haryz, como lo llama su familia, recibió una invitación a la sociedad después de reunirse con un psicólogo consultor que le asignó un puntaje de 142, de acuerdo con la prueba de inteligencia Stanford-Binet. Una puntuación superior a 145 se considera "genio o casi genio", según el sitio web de la prueba.
 
La mamá de Haryz, Nur Anira Asyikin, compartió en su cuenta de Instagram una foto de la carta de Mensa y escribió: “Mi mini brainbox fue invitado a muy temprana edad, a ser parte de Mensa”. “Querido Haryz, seamos honestos, no importa lo que hayas logrado en tu vida, siempre estaremos orgullosos de vos”, agregó.

Una página de Instagram dedicada al pequeño lo muestra en diversas situaciones, como leyendo libros que incluyen The Gruffalo, de Julia Donaldson, cantando canciones infantiles e incluso afirmando que quiere ser doctor “para darle a la gente su cuidado”.
 
Ann Clarkson
, vocera de Mensa, dijo al diario New York Times, que un elevado coeficiente intelectual es como “una caja de herramientas; les da a los chicos el equipamiento para aprender, aunque tienen que esforzarse y practicar para convertirse en experto en alguna materia”.
 
Aunque todos los niños son únicos, agrega, lo que diferencia a Haryz es “su capacidad para aprender muy rápido y procesar la información velozmente”.
 
Mensa fue fundada en Oxford, Inglaterra, en 1946, por Roland Berrill, un abogado australiano, y Lance Ware, científico y abogado. Cuenta con más de 110.000 miembros en el mundo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS