Última hora

PANDEMIA

Salió a la luz un estremecedor video en donde se muestra la gravedad del coronavirus

Imágenes no aptas para sensbiles

Salió a la luz un estremecedor video en donde se muestra la gravedad del coronavirus
miércoles 18 de marzo de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Italia se convirtió en el segundo país con más infectados en el mundo. La situación de allí es crítica y parece no tener fin. Ya sumaron 2.503 fallecidos por coronavirus.

En este contexto, una enfermera de un hospital en el norte sacó a la luz un estremecedor video en donde se muestra la gravedad del coronavirus

Con autorización de sus colegas en el Policlinico San Marco de Zingonia, cerca de Bérgamo, una enfermera divulgó esta semana un video que muestra la situación de decenas de pacientes con coronavirus en el sector de terapia sub intensiva de la institución donde trabaja.

El número de casos positivos actualmente en Italia es de 26.062, lo que supone un aumento de 2.989 casos más respecto a los del lunes, mientras que ya se han curado y han sido dados de alta 2.941 personas.

El director general de la Agencia italiana del Farmaco (AIFA), Nicola Magrini, que participó en la rueda de prensa, explicó que este jueves comienza el ensayo del fármaco Tocilizumab, una medicina que se usa contra la artritis reumatoide y que ha dado buenos resultados a las personas con coronavirus a las que se les ha suministrado. “El jueves pasado aprobamos el primer ensayo clínico con un nuevo antiviral, este protocolo ya está activo. Hay datos prometedores sobre el Tocilizumab, el estudio comenzará el próximo jueves y tiene como objetivo evaluar rápidamente el posible impacto del medicamento”, comentó.

Mirá el video: ¡No apto para sensibles!

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS