Última hora

INCERTIDUMBRE

VIDEO. Extrañas luces iluminaron el cielo salteño: ¿Ovnis o satélites?

Como era de esperarse, en las redes surgió todo tipo de especulaciones

Satélites. Fuente: Twitter
lunes 11 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Alrededor de las 20hs del último domingo, muchos se vieron sorprendidos luego que unas extrañas luces iluminaran el cielo salteño. Según reportaron desde diferentes lugares, las mismas se pudieron vislumbrar no solamente desde el norte argentino, sino también desde países vecinos como Bolivia y Paraguay: ¿Eran ovnis o satélites?

Como era de esperarse, las imágenes que lograron captar algunos vecinos se viralizaron rápidamente en las redes sociales generando todo tipo de especulaciones. No obstante, se supo que las luces son parte de la red de satélites de Starlink, de la firma Space X, propiedad del magnate sudafricano Elon Musk.

Cabe recordar que el CEO de Tesla tiene como objetivo que Starlink posea alrededor de 42.000 satélites en órbita para antes 2024. Por tal motivo, el multimillonario inició este 2020 su invasión espacial en forma masiva lanzando 120 satélites en enero, 60 en febrero y 120 en marzo.

Para fines de abril se estimó que Starlink ya presentaba 362 satélites volando en fila sobre la Tierra; de ahí proviene su popular nombre de “Tren de Satélites”, dado que se desplazan como luces titilantes en línea recta y en formación apretada. Esta particular característica es la que hace que muchas personas se alarmen y confundan los satélites con una invasión extraterrestre.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS