Última hora

GOOGLE EN CUARENTENA

Google: ¿Qué cocinan los argentinos durante la cuarentena?

La cuarentena inspira a actividades hogareñas, entre ellas la cocina lleva la delantera. Pero ¿qué platos prefieren los argentinos? ¿Dulce o salado? Google hizo su propia encuesta

Cupcakes masas Google
viernes 22 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Cuarentena es tiempo de reflexión, da acomodar cosas internas pero también de dar en el hogar el lugar que corresponde a cada cosa. A la hora del esparcimiento cobraron importancia las actividades online: cursos, capacitaciones, reuniones de trabajo, entre muchos otras opciones. Y la cocina, ¿qué lugar ocupa? ¿Qué cocinan los argentinos durante la cuarentena?, preguntó Google.

“Las principales tendencias de búsqueda de recetas indican que… ¡lo dulce le ganó a lo salado!”, anuncia Google en un tweet de cuarentena: “Si bien hubo un crecimiento del 127% en la búsqueda de lo salado, las de dulces se triplicaron”, remata.

La pregunta de Google, ¿qué cocinan los argentinos durante la cuarentena?, se convirtió en tendencia. Y tomaron la delantera los platos salados para terminar perdiendo la contienda con los siempre vigentes dulces. ¡Sí! A la hora de acompañar el mate argentino, nada mejor que bizcochuelos, bocaditos dulces y palmeritas, aunque un buen porcentaje no renuncia a los consabidos bizcochos de grasa, convertidos en todo un clásico.

Google también aclara que “el pan casero y las medialunas, con picos en Misiones y San Juan respectivamente, fueron las recetas más googleadas durante la cuarentena”, y a eso contribuyó principalmente el clima otoñal de Argentina, y en especial Misiones que ya estará dejando de lado el tereré (mate frío con hierbas aromáticas), bebida ideal para cuando aprieta el calor.

Entonces la lupa de Google apuntó a lo que denominó la “estrella” de las tendencias en búsqueda: el pan de masa madre, señalando que “los videos instructivos aumentaron casi un 260% en sus reproducciones diarias”.

Fiel a su estilo, el gigante de las comunicaciones hace mención a Paulina cocina, con sus divertidos videos que copan las redes sociales, y comparte algunos de los tips imperdible de esta cocinera amateur, que en su cuenta se asombra porque la siguen cocineros “de verdad”. Desopilante y sabrosa es la cuenta de esta nueva estrella de las redes sociales, que Google comparte con razón.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS