Última hora

Prohibido circular

Santiago Cafiero confirmó que habrá restricción de circulación nocturna

"Hubo acuerdo de parte de todos los gobernadores y gobernadoras", dijo el Jefe de Gabinete.

Santiago Cafiero confirmó que habrá restricción de circulación nocturna

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero confirmó que se tomarán las medidas a nivel nacional de restringir la circulación nocturna. "Hubo acuerdo de parte de todos los gobernadores y gobernadoras con la necesidad de restringir circulación en horario nocturno", dijo.

"Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando en este momento y van a estar publicadas el día de mañana", confirmó de esta manera Cafiero. Si bien la información de posibles restricciones en el país ya venía circulando en los últimos días, la noticia generó revuelo y en las redes sociales se volvió tendencia.

La decisión del Gobierno nacional fue tomada por el repunte de contagios de coronavirus. En los últimos tres días del año pasado se registraron cifras que no se alcanzaban desde la primera quincena de noviembre. 11.650 personas contagiadas el 29 de diciembre, 11.765 el 30 de diciembre y 11.587 el 31 de diciembre.

De esta manera, el objetivo de la restricción es evitar las fiestas clandestinas y la aglomeración de personas en los bares. Resta saber si la prohibición de circulación nocturna será a partir de las 23:00 horas o desde las 00:00 hs.

Asimismo queda a la espera información acerca de cómo impactará en los bares y restaurantes esta disposición y si existirá algún plan de contención para estas actividades. "Sabemos que son medidas antipáticas", cerró Santiago Cafiero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS