Última hora

DEFINITIVO

Alberto Fernández firmó el decreto: Las nuevas restricciones para prevenir la segunda ola

El anuncio se hizo oficial hace minutos

Alberto Fernández. Fuente (Instagram)
Alberto Fernández
Alberto Fernández

Alberto Fernández publicó hace instantes el decreto para confirmar las nuevas medidas sanitarias y prevenir la segunda ola de contagios de coronavirus más fuerte. Las restricciones para la circulación ya están fijadas y cada provincia tendrá la posibilidad de modificar y establecer sus normas, según cada distrito.

Los pilares en los que se basó el Presidente de la Nación, según adelantó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, fueron “la razón y la incidencia”. Esto se refiere a la cantidad de contagios que se acumularon estos días y a los que están por venir dentro de 14 días, cuando los contagios de las reuniones masivas comiencen a aparecer con más fuerza. 

 

Alberto Fernández detalló en el decreto que las restricciones nocturnas se deben específicamente a que durante la noche se acumulan más reuniones masivas dentro de espacios cerrados, sin la utilización de barbijos o cuidados personales. Además, agregó que si se tiene en cuenta el consumo de alcohol, el relajamiento aumenta. 

El primer mandatario aseguró que si bien la decisión de aplicar estas nuevas medidas restrictivas en la franja horaria nocturna queda a conciencia de cada gobernador, si las provincias o la Ciudad de Buenos Aires deciden acatarlas al pie de la letra, podrán solicitar la ayuda del Ministerio de Seguridad de la Nación para hacerlas cumplir.

El decreto está en vigencia a partir de su publicación, por lo que dichas medidas también comenzarán a estar en vigencia a partir de esta noche en todo el país. El Ministerio de Salud nacional será el encargado de coordinar, junto al presidente Fernández, cada uno de los casos acumulados por día y evaluar cómo seguirá en las próximas semanas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS