Última hora

Promociones en Salta

A falta de bajas temperaturas, el sector comercial adelantó la liquidación de temporada invernal

En las vacaciones de invierno, el turismo ha resultado de gran sostén para el comercio

A falta de bajas temperaturas, el sector comercial adelantó la liquidación de temporada invernal

Salta (Redacción Voces Críticas) El fenómeno del niño trajo este año temperaturas muy lejanas a la normalidad habitual del invierno. Hasta ahora no hizo un frío extremo en Salta lo que ha decepcionado a muchos comerciantes de indumentaria que se habían stockeado con mercadería de abrigo que no consiguieron vender por la ausencia de los fuertes fríos en pleno invierno. Con el fin de no salir perdiendo tanta inversión y aprovechando el movimiento turístico, los comercios adelantan la liquidación de temporada.

Pasear por la peatonal es ver un sinfín de carteles de liquidación. Iniciativas que antes acostumbrábamos a ver a mediados o fines de agosto. Promociones con grandes porcentajes de descuento, algunos 2x1 y carteles de "sale" abundan en las vidrieras de indumentaria, calzados, blanquerías, entre otros rubros que se ven afectados con la situación.

En las tiendas han explicado que, si bien los últimos días ha hecho un poco más de frío, la realidad está muy lejana a lo que se esperaba para esta época y se vislumbra un corto y no tan helado invierno que, sumado a la situación económica, no provoca que la gente compre artículos de abrigo en general.

Por este motivo, ya dio inicio la liquidación de temporada hasta agotar stock a fin de recuperar las inversiones lo más posible y aprovechar el turismo en el receso invernal. Seguramente estas promociones se van a extender incluso hasta el mes de agosto. Informa Voces Críticas.

El niño consiste en una fluctuación en las temperaturas en algunos sectores de los océanos. Para Salta, implica temperaturas levemente superiores a las que normalmente habría en esta época del año e incluye precipitaciones bastante por debajo de lo normal. Algo que continuará posiblemente hasta el mes de septiembre. Según indican expertos, esto no quiere decir que no haya posibilidad de que ingresen algunos frentes fríos o que perturbaciones atmosféricas generen algunas precipitaciones.

Respecto a ventas y crisis inflacionaria, los comerciantes han comentado que las transacciones se asemejan bastante a las del año pasado y que el panorama se ve muy complejo debido a que los ciudadanos cuidan el bolsillo y priorizan la comida, que lamentablemente, no para de aumentar sus valores. Según cuentan en los comercios, las ventas que se realizan son abonadas primordialmente con tarjeta de crédito aprovechando algunas promociones y facilidades bancarias con alguna cantidad de cuotas sin interés.

Por suerte para los salteños el turismo apuntala bastante las ventas en el sector comercial, pero de todos modos, cuesta que se venda la ropa invernal. Aunque afortunadamente los turistas compran alguna que otra campera para excursiones en altura o tours. Se destaca entonces que el turismo sostiene hoy por hoy gran parte del comercio de indumentaria.

Tras la caída considerable que el comercio tuvo en las ventas durante abril y mayo, junio ha podido remontar un poco gracias al día del padre y al sector turístico y el receso escolar que ayuda bastante. Las liquidaciones adelantadas ayudan a mover la mercadería ofreciendo buenos precios.

Acorde indican desde los comercios, la gente suele abonar en efectivo durante las primeras semanas del mes y con tarjeta de crédito en las últimas. Y si bien en la liquidación, se consiguen mejores promociones en efectivo, también se puede acceder a muchas con tarjeta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS