Última hora

OLA DE DESPIDOS

Despidos masivos en Salta: peligran 140 puestos de trabajo en Senasa y convocaron a un paro general

ATE llamó a la unidad y convocaron nuevamente a un paro general, el objetivo es contener a estos compañeros

Despidos masivos en Salta: peligran 140 puestos de trabajo en Senasa y convocaron a un paro general
miércoles 27 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras las nuevas declaraciones del presidente Javier Milei en el IEFA Latam Forum, se conoció que habrá despidos masivos de al menos 70.000 empleados del estado. En este marco el SENASA de Salta convocó a un paro general.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) suspendió el paro de 48 horas que estaba previsto, luego de que se de un llamado por parte del Gobierno nacional para destrabar el reclamo de aumento salarial que estaban pidiendo los trabajadores. En este sentido, y habiendo anunciado el despido masivo de 70.000 empleados, el delegado de ATE en Senasa Salta dio a conocer la medida que llevarán a cabo.

Según los datos, de 150 empleados de Senasa, 140 se quedarían desafectados, debido a este gran recorte que realizará el Gobierno. Con respecto a los despidos, Javier Milei declaró en el foro “Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias y echamos a 50.000 empleados públicos”, y también añadió que se dieron de baja muchísimos contratos, y se sumarían cerca de 70.000 contratos.

Debido a estos despidos masivos, el delegado de ATE, Juan Cruz Stola, comentó que muchos de estos contratos en Senasa tienen una antigüedad de más de 15 años, y en muchos casos los distintos gobiernos han “usado” reiterativamente a estos empleados para tareas permanentes, cuando en primer lugar tenían contratos transitorios. 

Además, desde la Asociación de Trabajadores del Estado llamó a la unidad y convocaron nuevamente a un paro general, y el objetivo es contener a estos compañeros despedidos. El Senasa es un organismo que a través de autarquía económico-financiera y también técnico administrativa, y con personería jurídica propia es responsable de planificar, organizar y ejecutar distintos programas que reglamentan la producción y obtención de alimentos que sean salubres para el consumo humano y animal. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS