Última hora

medida extrema

Alcohol Cero en Salta: buscan modificar la ley y dar hasta 48 horas de arresto a quienes conduzcan ebrios

Las autoridades aseguran que no alcanza con las costosas multas y necesitan que los conductores tomen conciencia

Alcohol Cero en Salta: buscan modificar la ley y dar hasta 48 horas de arresto a quienes conduzcan ebrios
miércoles 27 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la tragedia ocurrida en av. Paraguay se barajaron muchas opciones sobre cómo educar a los conductores en Salta para evitar más accidentes viales. En este marco, las autoridades buscan que por ley quienes conduzcan vehículos y estén alcoholizados sean penalizados con arrestos de 24 a 48 horas.

Con respecto a esta medida que se está barajando, el diputado Germán Galle, comentó que los distintos siniestros viales que tienen lugar en la ciudad de Salta casi a diario y que siempre está involucrado el exceso de alcohol.

alcohol cero salta

Debido a esta situación que también se da en toda la provincia, el diputado mencionó que es importante tener preocupación por el otro cuando estamos al volante y entender que es responsabilidad de quien conduce “Hay que tener empatía”, subrayó.

En la provincia de Salta rige la Ley de Tolerancia Cero para aquellos conductores que estén manejando bajo los efectos de bebidas alcohólicas y que puedan ocasionar un desastre como el último incidente vial grave de Av. Paraguay. “No alcanza con la sanción dineraria”, mencionó el diputado, por ello proponen modificar la legislación. 

Esta propuesta fue debatida con los integrantes de Estrella Amarilla, y están pensando en que es adecuado modificar la ley para poder erradicar de una vez por todas los accidentes viales producidos por el alcohol al volante. Esta sanción aplicaría en caso de que el conductor esté alcoholizado y se le daría dependiendo del nivel de alcohol en sangre, de 24 a 48 horas de arresto. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS