Última hora

vísperas de pascuas

Semana Santa en la Catedral de Salta: conocé las distintas actividades y horarios

Las autoridades de la Catedral dieron a conocer la cartilla de actividades y celebraciones por Semana Santa

Semana Santa en la Catedral de Salta: conocé las distintas actividades y horarios
miércoles 27 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir de hoy, comienzan las celebraciones de Semana Santa, y por ello la Catedral de Salta invita a los fieles a que asistan a las jornadas de actividades que tendrán lugar durante estos días, mientras se espera la llegada de Pascuas.

Las primeras actividades en la Catedral de Salta tuvieron lugar hoy a las 19 horas, con la celebración de la misa crismal, donde el arzobispo bendijo los óleos y consagró el crisma. Por otro lado, mañana iniciará el triduo pascual con el lavado de pies a las 19 horas, y será el arzobispo quien haga el lavatorio a 12 niños que se están preparando para recibir su primera comunión.

catedral de Salta

Luego, el día viernes, comenzará a las seis de la mañana la pastoral de juventud y se realizará el tradicional viacrucis de la familia a los pies del Cerro San Bernardo, donde luego se subirá hasta la cima. 

Mientras tanto, en la Catedral salteña se estará llevando a cabo a partir de las 18 horas el relato de la pasión y luego saldrá el Señor del Milagro peregrino por las calles de nuestra ciudad para el viacrucis nocturno.

Durante el fin de semana, las actividades del día sábado comenzarán a las 21 horas con la celebración de la víspera de la resurrección, y además se celebrará la vigilia pascual. El domingo de pascuas los horarios de misa serán los mismos que todos los domingos habituales del año. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS