Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Estacionamiento digital en la ciudad de Salta: cuándo entrará en vigencia y cómo funcionará el cobro

La implementación del estacionamiento digital cambirá la experiencia de estacionamiento en la ciudad de Salta

Estacionamiento digital en la ciudad de Salta: cuándo entrará en vigencia y cómo funcionará el cobro

SALTA (Redacción Voces Críticas) La implementación del estacionamiento digital en la ciudad de Salta está cada vez más cerca. El secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Matías Assennato, reveló los detalles de esta modernización diciendo que promete mayor transparencia y comodidad para los conductores.

Destacó que esta medida no busca eliminar el trabajo de los cobradores del estacionamiento medido. Según explicó Assennato, los cobradores contarán con una tarjeta equipada con un código QR, que los conductores deberán escanear o fotografiar con sus celulares al estacionar. Este código proporcionará información esencial, como el nombre del permisionario, la validez de la cuadra, y el horario a cobrar.estacionamiento digital en la ciudad de Salta

Una de las ventajas más significativas de este sistema es la eliminación del talonario de papel, lo que simplificará y agilizará el proceso de pago. Una vez escaneado el código QR, la aplicación del sistema o la página web proporcionarán los medios de pago disponibles. Posteriormente, se enviará por correo electrónico el comprobante de la transacción y del estacionamiento abonado.

La prueba piloto del estacionamiento digital en Salta está programada para comenzar a fines de este mes, abarcando algunas cuadras seleccionadas antes de extenderse a toda la ciudad. 

Además, Assennato señaló que esta iniciativa representa el punto de partida hacia una mejor prestación del servicio, anticipando futuras mejoras como el estacionamiento fraccionado y la posibilidad de pago con tarjetas. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS