Última hora

De Festejo

Gustavo Sáenz saludó a los salteños por el aniversario de la ciudad: "¡Felices 442 años!"

El Gobernador de la provincia envió un emotivo mensaje

Gustavo Sáenz saludó a los salteños por el aniversario de la ciudad: "¡Felices 442 años!"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes 16 de abril la ciudad de Salta está de festejo. Con motivo de celebrar los 442 años de su fundación, los organizadores prepararon un itinerario de actividades para que los salteños puedan disfrutar de un día a pura emoción y reconectando con las raíces. Es por ello que Gustavo Sáenz quiso recordar este día mediante un emotivo posteo en redes sociales.

Si bien se estima que diversos mandatarios de la región se harán presentes en la tradicional izada de bandera y participarán en los palcos de la legislatura del desfile cívico militar, el jefe provincial utilizó su cuenta personal X (ex Twitter) para felicitar a los salteños y celebrar junto a ellos. “Nuestra querida ciudad de Salta celebra hoy un nuevo aniversario de su fundación ¡Felices 442 años!”, escribió junto a un video institucional con imágenes ilustrativas y una breve explicación del nombre original con el que Hernando de Lerma bautizó a la región.

Gustavo Sáenz aniversario de Salta

Cabe destacar que la Municipalidad de Salta puso a disposición de los ciudadanos y de los turistas locales un itinerario con actividades para reconectar con las raíces y destacar los puntos característicos de la ciudad. Ante ello los organizadores convocaron a todas las autoridades regionales para compartir este momento tan emotivo, por lo que no descartan la presencia del Gobernador.

Por su parte, Gustavo Sáenz no quiso quedarse afuera de esta fecha tan importante y eligió las plataformas digitales para enviar todo el cariño y la emoción de formar parte de una de las provincias con más historia del país. Así lo manifestó a través de un emoji de corazón.

Finalmente, se le recuerda a los salteños circular con precaución por las inmediaciones del lugar debido al fuerte operativo de seguridad vial que se desplegó en el marco de estos significativos festejos. No obstante, también se invita a todo aquel que quiera formar parte a las actividades libres y gratuitas que ofrece el municipio comandado por Emiliano Durand. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS