Última hora

Tabacaleras

Tras el conflicto con las tabacaleras, Gustavo Sáenz condicionó su apoyo a la Ley Ómnibus

El Gobierno Nacional había cedido a los intereses del "Señor del Tabaco" y retiró el capítulo fiscal que modificaba los impuestos al tabaco, desatando un fuerte conflicto con los productores

Tras el conflicto con las tabacaleras, Gustavo Sáenz condicionó su apoyo a la Ley Ómnibus

Salta (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz ha manifestado su malestar y condicionó su apoyo a la nueva Ley Ómnibus luego de que el Gobierno Nacional cediera ante las presiones y retirara el capítulo tabacalero de la misma. Esta decisión ha generado fuertes críticas en la provincia, especialmente por parte de los sectores vinculados al tabaco, una actividad económica clave en la región.

En declaraciones a Radio Mitre, el gobernador salteño expresó que está dispuesto a respaldar las medidas necesarias, pero no aquellas que perjudiquen a Salta y a sus habitantes.

Si bien el mandatario había manifestado su apoyo a la ley en general, la eliminación del capítulo tabacalero ha sido motivo de objeción por considerar que afecta directamente a la provincia y a los más de 200,000 salteños que dependen de la producción tabacalera.

Gustavo Sáenz también hizo hincapié en el impacto social y económico que esta medida tendría en la provincia, afectando a quienes se dedican a la cosecha, siembra, trilla y exportación de tabaco. Además, criticó a los legisladores nacionales que participaron en el retiro del capítulo tabacalero, acusándolos de desconocer la realidad del interior argentino y sus economías regionales.

En redes sociales, Sáenz apuntó directamente a legisladores como Carlos Zapata por su supuesta participación en el retiro del capítulo tabacalero y por realizar lobby a favor de las cigarreras cuestionadas. Esta situación ha generado un fuerte debate en la provincia, donde diversos sectores reclaman que se respeten los intereses y la producción local.

El malestar en Salta por el retiro del capítulo tabacalero de la Ley Bases evidencia las tensiones entre el Gobierno Nacional y las provincias en relación con las políticas que afectan a las economías regionales. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS