Última hora

442° ANIVERSARIO

Fundación de Salta: cientos de vecinos podrán degustar una exquisita torta en plaza España

La torta representa la bandera de Salta y llevó doce horas de preparación

Fundación de Salta: cientos de vecinos podrán degustar una exquisita torta en plaza España

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la celebración por los 442 años de la Fundación de Salta, en la tarde este martes 16 de abril cientos de salteños podrán degustar una exquisita torta en plaza España.

Durante el festival folclórico que se llevará a cabo a partir de las 17:00hs, aproximadamente 600 vecinos podrán disfrutar de la torta elaborada por la Panadería Social de la Municipalidad para celebrar el aniversario de la ciudad de Salta.

Fundación de Salta torta

Cuatro pasteleras trabajaron durante doce horas en la elaboración de esta torta, que refleja la bandera de la provincia, pesa aproximadamente 60 kilos y es "un orgullo" para sus creadoras debido a la complejidad de la misma.

La torta elaborada pura y exclusivamente para celebrar el nuevo aniversario de la Fundación de Salta, está compuesta por 16 bizcochuelos y rellena con dulce de leche, dulce de maracuyá y chocolate.

Fundación de Salta torta

En cuanto a la elaboración de este producto, las pasteleras indicaron que "el decorado fue lo que más tiempo llevó", debido a que algunos detalles fueron complicados de hacer, como por ejemplo, el Sol.

Asimismo, expresaron que también les costó "llegar al tono de nuestra bandera" y aseguraron que para todas ellas fue un verdadero desafío trabajar en esta torta, ya que es la primera vez que hacen algo tan grande. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS